Chamaquitos: POESÍA Y CUENTOS PARA NIÑOS DOMINICANOS por Alejandro J. Díaz Valero

Chamaquitos: POESÍA Y CUENTOS PARA NIÑOS DOMINICANOS por Alejandro J. Díaz Valero

Titulo del libro: Chamaquitos: POESÍA Y CUENTOS PARA NIÑOS DOMINICANOS

Autor: Alejandro J. Díaz Valero

Número de páginas: 68 páginas

Fecha de lanzamiento: May 27, 2018

Editor: Sultana del Lago Editores

Alejandro J. Díaz Valero con Chamaquitos: POESÍA Y CUENTOS PARA NIÑOS DOMINICANOS

Chamaquitos: POESÍA Y CUENTOS PARA NIÑOS DOMINICANOS por Alejandro J. Díaz Valero fue vendido por EUR 5,15 cada copia. El libro publicado por Sultana del Lago Editores. Contiene 68 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La historia de cómo se escribió este libro es curiosa y muy sencilla. Fue un proyecto de dos venezolanos para dárselo como regalo a todos los niños dominicanos.

Todo comenzó un veintiséis de enero de 2018 cuando escuché una reseña histórica en las redes sociales de mi amigo Yickson Datica, el cuál hacía mención del aniversario del natalicio de ese gran precursor de Republica Dominicana como lo es Juan Pablo Duarte.

Me pareció maravilloso como Yickson, venezolano igual que yo, incluso nativos de la misma ciudad (Maracaibo, Estado Zulia), amigo de muchos años y compañero de labores en una importante empresa del ramo petroquímico acá en mi país, se sintiera tan orgulloso de la historia dominicana.

Entablando comunicación con él, me informó que había emigrado de Venezuela hacia Republica Dominicana y hasta había formado su nueva familia con una señora nativa de dicho país. Así pues, con más de una década viviendo en esos confines había sentido inmensa identificación con la historia de esa isla, con sus héroes, sus costumbres, su cultura y especialmente con su gente y su idiosincrasia.

Como venezolano me sentí orgulloso de que un coterráneo haya asumido con tanta propiedad, el patriotismo de una segunda patria que le había dado cobijo y grandes oportunidades de vida.

Como escritor y poeta de literatura infantil le asomé a mi amigo la idea de escribir un libro educativo para reseñar aspectos importantes de Republica Dominicana haciendo énfasis en su historia, sus símbolos patrios, su fauna, su flora, sus tradiciones, sus costumbres, lo cual, escrito con ánimos pedagógicos pudiera de alguna manera servir como un aporte venezolano para que los niños dominicanos refuercen el amor a su tierra; proyecto éste que como era de esperarse, aceptó de inmediato.

A partir de ese momento Yickson Datica se convirtió en colaborador de esta obra, a la cual hizo grandes y valiosos aportes mediante investigaciones y otras vivencias propias que compartió conmigo con gran alegría y no menor entusiasmo. Así nació la idea de darle vida a este proyecto, que hoy felizmente dejamos a consideración de todos ustedes, abrigando siempre la esperanza de despertar en cada niño dominicano ese orgullo patrio hacia su país.
Alejandro J. Díaz Valero