Archivos legendarios del rock 2: Las anécdotas rockeras que han hecho historia 1970-1989 (El almanaque del rock) por Julio César Navarro Villegas

Archivos legendarios del rock 2: Las anécdotas rockeras que han hecho historia 1970-1989 (El almanaque del rock) por Julio César Navarro Villegas

Titulo del libro: Archivos legendarios del rock 2: Las anécdotas rockeras que han hecho historia 1970-1989 (El almanaque del rock)

Autor: Julio César Navarro Villegas

Número de páginas: 647 páginas

Fecha de lanzamiento: May 14, 2017

Julio César Navarro Villegas con Archivos legendarios del rock 2: Las anécdotas rockeras que han hecho historia 1970-1989 (El almanaque del rock)

Archivos legendarios del rock 2: Las anécdotas rockeras que han hecho historia 1970-1989 (El almanaque del rock) por Julio César Navarro Villegas fue vendido por EUR 5,11 cada copia. Contiene 647 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Por qué lleva Sting ese nombre artístico? ¿Quién es Ziggy Stardust? ¿Cuál es la “tarántula” de Bob Dylan? ¿Cuánto duró el primer concierto de los Sex Pistols? ¿Quiénes fueron los Dalton Brother? ¿Cuál fue el primer concierto de rock que viajó al espacio? ¿A quién se denonimó “el futuro del rock’n’roll”? ¿Qué estrellas del rock vio nacer CBGB? Preguntas todas que cualquier aficionado al rock and roll debe poder responder, y que ahora gracias a esta colección dedicada a los grandes momentos de este género musical podremos conocer al detalle.

“Archivos legendarios del rock” continúa presentándonos en este segundo volumen una serie de historias, anécdotas, ocurrencias y momentos que han definido el dramático y jaloneado ascenso de la música rock a icono cultural del siglo XX y de principios del XXI. Dividida en tres volúmenes, esta colección busca abarcar la panorámica esencial de más de setenta años de rock a través de las efemérides más importantes del género. Hits de época, protagonistas, lugares, conciertos, ascensos y caídas, muertes trágicas, álbumes legendarios… todo esto y más se ha condensado en un “almanaque del rock” de lectura sencilla y ágil, de inmediata consulta y referencia.

Además, cada efeméride incluye sugerencias musicales que nos permitirán “escuchar” la evolución del rock and roll mientras nos enteramos de momentos e historias fascinantes, para que así nuestra experiencia sea completa y amemos más este género, porque como ha señalado el autor en la introducción: “no basta tararear o citar largas listas de canciones, sino también referir alguna historia contextual que le dé sabor a la charla o satisfaga nuestra “curiositas” de querer saber más sobre algún artista. Aquí hallarán pues el punto de partida ideal; lo demás, puro guitarreo”.