El islam en el siglo XXI: Entrevista a Samir Khalil Samir (Nuevo Ensayo nº 25) por Fernando de Haro Izquierdo

El islam en el siglo XXI: Entrevista a Samir Khalil Samir (Nuevo Ensayo nº 25) por Fernando de Haro Izquierdo

Titulo del libro: El islam en el siglo XXI: Entrevista a Samir Khalil Samir (Nuevo Ensayo nº 25)

Autor: Fernando de Haro Izquierdo

Número de páginas: 174 páginas

Fecha de lanzamiento: June 6, 2017

Editor: Ediciones Encuentro

Fernando de Haro Izquierdo con El islam en el siglo XXI: Entrevista a Samir Khalil Samir (Nuevo Ensayo nº 25)

El islam en el siglo XXI: Entrevista a Samir Khalil Samir (Nuevo Ensayo nº 25) por Fernando de Haro Izquierdo fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por Ediciones Encuentro. Contiene 174 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Parece que, cuanto más ha aumentado la presencia del islam en nuestras vidas --por la inmigración, por las nuevas generaciones que han aceptado la fe que les han transmitido sus padres y por la amenaza de un terrorismo que dice actuar en nombre del profeta-- ha ido incrementándose la fuerza de ciertos estereotipos fáciles sobre una realidad que creemos conocer.
En El islam en el siglo XXI el periodista Fernando de Haro se adentra, a partir de las conversaciones mantenidas con el islamólogo de fama internacional Samir Khalil Samir, en el mundo del islam (o "los islam"), una realidad mucho más compleja de lo que los españoles y los europeos en general percibimos habitualmente.

Siguiendo la estela del libro-entrevista Cien preguntas sobre el islam, en el que Samir abordaba los orígenes y la situación del islam tras los atentados del 11-S, se tratan en esta obra cuestiones de enorme actualidad, tales como la guerra civil a gran escala entre chiíes y suníes, la eclosión de las "primaveras árabes", el surgimiento del autodenominado Estado Islámico, el papel de los cristianos árabes, o la integración de los jóvenes musulmanes europeos de segunda y tercera generación. Todo ello a través de ricos e intensos diálogos en los que se parte continuamente de hechos, personas y circunstancias concretos y no de principios abstractos.