La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento (Deportes nº 90) por Frédéric Brigaud

La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento (Deportes nº 90) por Frédéric Brigaud

Titulo del libro: La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento (Deportes nº 90)

Autor: Frédéric Brigaud

Número de páginas: 240 páginas

Fecha de lanzamiento: January 23, 2017

Editor: Paidotribo

Frédéric Brigaud con La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento (Deportes nº 90)

La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento (Deportes nº 90) por Frédéric Brigaud fue vendido por EUR 3,99 cada copia. El libro publicado por Paidotribo. Contiene 240 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Atletas, preparadores físicos, médicos del deporte, fisioterapeutas, osteópatas, podólogos y deportistas en general encontrarán en La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento , de Frédéric Brigaud, detalladas explicaciones sobre los beneficios biomecánicos y fisiológicos que supone pasar de un apoyo con el talón a un ventajoso apoyo con el antepié y, además, aprenderán a utilizar con eficiencia biomecánica los diferentes segmentos corporales durante la carrera.

El apoyo en el antepié abre las puertas a una nueva biomecánica de la carrera de competición. Esta técnica de apoyo presenta numerosas ventajas y puede ser una estrategia formidable para desarrollar, estabilizar y potenciar la carrera.

¿Sabía que un balanceo activo de los brazos contribuye a la propulsión y estabiliza la arquitectura de las piernas? La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento presenta una síntesis práctica y muy ilustrada de la dinámica de la carrera, y muestra la gran importancia de las interacciones entre los brazos, el tronco, las caderas, las piernas y los pies.

Además, la gestión integral de la postura en la carrera previene los esguinces de tobillo y las lesiones de rodilla por la activación del complejo de torsión, mientras que lanterlínea articular de torsión entre el antepié y el retropié -un nuevo concepto desarrollado por el autor- actúa de interfaz que neutraliza las irregularidades del terreno.