Mindware: Herramientas para pensar mejor por Richard E. Nisbett

Mindware: Herramientas para pensar mejor por Richard E. Nisbett

Titulo del libro: Mindware: Herramientas para pensar mejor

Autor: Richard E. Nisbett

Número de páginas: 389 páginas

Fecha de lanzamiento: May 5, 2016

Editor: DEBATE

Richard E. Nisbett con Mindware: Herramientas para pensar mejor

Mindware: Herramientas para pensar mejor por Richard E. Nisbett fue vendido por EUR 10,44 cada copia. El libro publicado por DEBATE. Contiene 389 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un libro revelador que nos enseña a analizar problemas cotidianos aplicando las herramientas científicas más útiles para tomar mejores decisiones profesionales, empresariales y personales.

Hay conceptos científicos y lógicos que cambian el modo en que solucionamos problemas cotidianos al ayudarnos a pensar de modo más claro acerca del mundo y de nuestras acciones. Sorprendentemente, pese a su utilidad, muchas de estas herramientas permanecen olvidadas por la mayoría de nosotros.

En Mindware, el eminente psicólogo Richard E. Nisbett expone estos conceptos de manera clara y accesible. La distinguida carrera de Nisbett ha consistido en el estudio y la difusión de ideas tan potentes para resolver situaciones como la ley de los grandes números, regresiones estadísticas, análisis de coste y beneficio, costes de oportunidad y costes hundidos, o la causalidad y la correlación, en busca de la mejor manera de lograr que los demás los usen eficazmente en su día a día.

En este libro, Nisbett nos enseña a analizar problemas habituales de manera que estos principios científicos y estadísticos sean aplicables. El resultado es una guía tan práctica como iluminadora a las herramientas de pensamiento más importantes; herramientas que se pueden emplear de modo inmediato para tomar mejores decisiones profesionales, empresariales y personales.

Críticas:
«El pensador que más me ha influido es el psicólogo Richard Nisbett. A él le debo mi visión del mundo.»
Malcolm Gladwell

«Mindware nos ofrece la oportunidad de comprender y reaccionar de modo más inteligente al caótico mundo que nos rodea.»
Leonard Mlodinow, The New Yor Times Book Review