GAUDÍ: EL ÚLTIMO ALQUIMISTA por JULIÁN AYMERICH

GAUDÍ: EL ÚLTIMO ALQUIMISTA por JULIÁN AYMERICH

Titulo del libro: GAUDÍ: EL ÚLTIMO ALQUIMISTA

Autor: JULIÁN AYMERICH

Número de páginas: 70 páginas

Fecha de lanzamiento: March 4, 2016

JULIÁN AYMERICH con GAUDÍ: EL ÚLTIMO ALQUIMISTA

GAUDÍ: EL ÚLTIMO ALQUIMISTA por JULIÁN AYMERICH fue vendido por EUR 4,12 cada copia. Contiene 70 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro no es una biografía sobre Antonio Gaudí, sino un ensayo sobre los pasos perdidos del arquitecto, sus motivaciones más ocultas y menos conocidas. El misterio de su muerte por accidente (o asesinato deliberado), sus vínculos con la Masonería y los Alquimistas y su amor imposible con una novicia.

Antonio Gaudí dedicó especial atención a los vitrales de la Sagrada Familia, ya que la luz es un vehículo de trascendencia, el quinto elemento del que hablaban los alquimistas del siglo XVII, tales como Isaac Newton, John Dee, Robert Fludd y Leibniz, influidos por Paracelso.

Durante años, el autor ha removido las cenizas frías del turbulento pasado barcelonés para dejar al descubierto las zonas de sombra que la Historia, más ocupada en la grandiosidad de su extraordinario legado arquitectónico, ha ignorado hasta hoy, oculto en una serie de hitos, lugares, monumentos y edificios diseñados o vinculados a Gaudí, curiosamente relacionados por una extraña pauta geométrica que nos llega del pasado como un mensaje todavía sin descifrar.

JULIÁN AYMERICH es un reconocido Periodista de Investigación, con amplia influencia en todo el mundo. Profesional de amplio espectro y multidisciplinar, escribe reportajes, novelas y ensayos de muy diversa temática. Dotado con un estilo riguroso pero muy ameno y cargado de matices. Las obras de Julián Aymerich destacan por la gran riqueza de su contenido y la magnífica labor de documentación previa que desarrolla para cada uno de sus libros o reportajes.