Manual de Derecho Mercantil (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Manuel Broseta Pont

Manual de Derecho Mercantil (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Manuel Broseta Pont

Titulo del libro: Manual de Derecho Mercantil (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor: Manuel Broseta Pont

Número de páginas: 704 páginas

Fecha de lanzamiento: December 11, 2015

Editor: Tecnos

Manuel Broseta Pont con Manual de Derecho Mercantil (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Manual de Derecho Mercantil (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Manuel Broseta Pont fue vendido por EUR 39,90 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 704 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El volumen primero de esta vigésima segunda edición del Manual de Derecho Mercantil se ocupa se tres aspectos claves de la disciplina: lo que puede resumirse bajo el ¿estatuto del empresario¿ (concepto de empresario, establecimiento mercantil, Registro Mercantil); Derecho de la competencia y de la propiedad industrial; y Derecho de Sociedades, la parte sin duda más extensa de este volumen.
Se ha tratado de reflejar en el texto las numerosas novedades legales habidas en los últimos meses. Probablemente, los cambios fundamentales vengan referidos al Derecho societario, con la aprobación de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, que introduce cambios significativos en el régimen de las sociedades en punto a impugnación de acuerdos sociales o retribución de administradores, por citar tan sólo algunos de los temas afectados.
También ha sido objeto de profunda reforma el régimen de los auditores de cuentas, con la aprobación de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. Aunque la nueva ley ha de aplicarse ya a las auditorías de las siguientes cuentas anuales, la misma no entra en vigor hasta el 17 de junio de 2016, razón por la que se ha optado por dejar las referencias al texto legal actualmente vigente, al tiempo que se han añadido los artículos de la nueva Ley.
También en el apartado del Derecho de Sociedades incide la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial (al permitir la emisión de obligaciones por parte de las sociedades de responsabilidad limitada).