La maña: Droga, violencia y poder por Édgar Morin

La maña: Droga, violencia y poder por Édgar Morin

Titulo del libro: La maña: Droga, violencia y poder

Autor: Édgar Morin

Número de páginas: 400 páginas

Fecha de lanzamiento: April 28, 2015

Editor: Debate

Édgar Morin con La maña: Droga, violencia y poder

La maña: Droga, violencia y poder por Édgar Morin fue vendido por EUR 4,27 cada copia. El libro publicado por Debate. Contiene 400 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La maña es una visión inédita que abarca de manera integral el nudo social conformado por las drogas, la violencia y el poder. Es una investigación hecha con herramientas provenientes de la antropología, la economía, la historia, la sociología y el periodismo, que aborda el fenómeno del narcotráfico y sus imaginarios en los llamados tiempos de la globalización.

Un libro que, sustentado por una rigurosa investigación, aborda de forma accesible y creativa el tema de las drogas ilícitas y el narcotráfico.

Del senador corrupto al mando militar que deja pasar los cargamentos. Del discreto capo de clase mundial y el empresario que lava dinero al policía judicial que cobra derecho de piso. Del dealer del barrio al consumidor de mota que busca su toque en las calles. Todos forman parte de la maña.

La maña examina a profundidad el nudo social que conforman las drogas ilícitas, el dinero, la violencia y el poder. A partir de las mejores herramientas de la antropología, la sociología y el periodismo, Edgar Morín nos ofrece una impresionante visión de conjunto del narcotráfico en tiempos de un capitalismo cada vez más multifacético y depredador.

El objetivo es poner al descubierto el corazón de la maña: una cultura delincuencial que surgió en menos de 100 años de prohibición e hizo de la corrupción un sistema prácticamente inamovible. Es una trama que detalla el proceso por el que las drogas se convirtieron en mercancías y produjeron una subcultura con un sistema propio de creencias y símbolos. Asimismo, se configura un conjunto de datos duros que contribuyen a demostrar el costoso fracaso de la versión mexicana de la guerra contra las drogas, resultado de decisiones improvisadas e influidas incluso por la ficción cinematográfica.