PROPAGACIÓN DE PROTEAS SUDAFRICANAS por JUAN A. RODRÍGUEZ PÉREZ

PROPAGACIÓN DE PROTEAS SUDAFRICANAS por JUAN A. RODRÍGUEZ PÉREZ

Titulo del libro: PROPAGACIÓN DE PROTEAS SUDAFRICANAS

Autor: JUAN A. RODRÍGUEZ PÉREZ

Número de páginas: 47 páginas

Fecha de lanzamiento: July 29, 2014

JUAN A. RODRÍGUEZ PÉREZ con PROPAGACIÓN DE PROTEAS SUDAFRICANAS

PROPAGACIÓN DE PROTEAS SUDAFRICANAS por JUAN A. RODRÍGUEZ PÉREZ fue vendido por EUR 3,15 cada copia. Contiene 47 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Las proteas sudafricanas son arbustos o arbolitos distribuidos mayormente en la región del Cabo (Sudáfrica). Se cultivan para la producción de flores cortadas (en realidad inflorescencias) y verde de corte (follaje), que se utilizan en arreglos florales (cestas, centros, etc.) y bouquets. Existen también explotaciones en las que las plantas se cultivan para obtener flores y follaje secos. Además, estas plantas se emplean en jardinería y paisajismo.
En este libro se describen los distintos métodos utilizados para la propagación o multiplicación de estas plantas: por semilla, por estaca, por estaca de hoja con yema, por injerto y mediante micropropagación.
En la multiplicación por semilla se detallan los tipos de semilla que presentan estas especies, la época de siembra, la preparación de las bandejas o camas de siembra, como interrumpir la dormancia según el tipo de semilla, la desinfección de las semillas, y, por último, la siembra y el trasplante.
En el caso de la propagación por estaca, obtenidas de ramas en crecimiento, se trata de las instalaciones necesarias para la propagación, la condiciones ambientales más adecuadas para la misma (humedad, luz, calor de fondo, medios de enraizamiento), de los reguladores de crecimiento, del lesionado basal de las estacas, de las camas, bandejas, macetas y bolsas de enraizamiento, de la recolección y preparación de las estacas y de los cuidados durante y después del enraizado.
Las estacas de hoja con yema se ha empleado en algunas proteas, pero se ha observado que el período de enraizamiento es largo y el rendimiento bajo. Se explica como prepararlas, plantarlas y cuidarlas durante y después del enraizamiento.
Los injertos de hendidura, de chip modificado y de empalme se describen detalladamente, indicándose los patrones más recomendables para las distintas especies.
Por último, se describen los trabajos realizados para lograr la micropagación de algunas de estas especies (los tipos de explantos utilizados, los medios de crecimiento, etc.), en distintas universidades y centros de investigación de varios países productores.
Como especialista en el cultivo y propagación de esta plantas, considero que este libro es muy útil para los floricultores que cultiven estas espectaculares especies, y para los jardineros profesionales y amateurs que deseen contar con ellas en sus jardines.