Walden, la vida en los bosques por Henry David Thoreau

Walden, la vida en los bosques por Henry David Thoreau

Titulo del libro: Walden, la vida en los bosques

Autor: Henry David Thoreau

Número de páginas: 302 páginas

Fecha de lanzamiento: May 17, 2014

Editor: Grafo

Henry David Thoreau con Walden, la vida en los bosques

Walden, la vida en los bosques por Henry David Thoreau fue vendido por EUR 1,16 cada copia. El libro publicado por Grafo. Contiene 302 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

"Walden, la vida en los bosques" es un ensayo, publicado en 1854, cuyo autor es Henry David Thoreau (12 de julio de 1817 – 6 de mayo de 1862; nacido David Henry Thoreau), y constituye uno de los textos de no ficción más famosos escritos por un estadounidense.

En él, el autor narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo, cercana al lago Walden. Con este proyecto de vida solitaria, al aire libre, cultivando sus alimentos y escribiendo sus vivencias, Thoreau pretendía varias cosas. Por un lado, demostrar que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre libre que ansíe liberarse de las esclavitudes de la sociedad industrial. Por otro, que la comprensión de los recursos de la naturaleza, sus reglas, sus recompensas, son un camino que el hombre no debe olvidar.

En su ascetismo Thoreau ansiaba trascender su concepción del elogio de la pereza, alcanzando una elevación espiritual casi imposible, según sus escritos, de alcanzarse en otro medio.

El defensor del conductismo B. F. Skinner se inspiró en esta obra para dar título a su novela de ficción Walden dos. Theodor Kacksinski, conocido como Unabomber, se considera seguidor de la doctrina filosófica de vida en los bosques auspiciada por Thoureau.


Esta edición digital contiene un índice interactivo de capítulos para facilitar la lectura.