La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición por Aarón Rojo Bedford

La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición por Aarón Rojo Bedford

Titulo del libro: La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición

Autor: Aarón Rojo Bedford

Número de páginas: 496 páginas

Fecha de lanzamiento: May 10, 2014

Aarón Rojo Bedford con La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición

La Guía de HTML5, CSS3 y JavaScript: 2ª Edición por Aarón Rojo Bedford fue vendido por EUR 4,36 cada copia. Contiene 496 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

HTML5 es la actualización de HTML, el lenguaje en el que es creada la web. HTML5 también es un termino de marketing para agrupar las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones web: HTML5, CSS3 y nuevas capacidades de Javascript.

La versión de HTML, HTML4, carece de las características necesarias para la creación de aplicaciones modernas basadas en un navegador. El uso fuerte de Javascript ha ayudado a mejorar esto, gracias a frameworks como jQuery o jQuery UI entre otros.

HTML5 ha desplazado a Flash en el desarrollo web apps que superaran las habilidades de un navegador: Audio, video, webcams, micrófonos, datos binarios, animaciones vectoriales, componentes de interfaz complejos, entre muchas otras cosas. Ahora HTML5 es capaz de hacer esto sin necesidad de plugins y con una gran compatibilidad entre navegadores.

HTML 5 y CSS3 combinadas con Javascript, permitirán dotar a los sitios web de posibilidades casi infinitas. Por no entrar en detalles técnicos, decir que se podrá, por ejemplo, arrastrar elementos de un sitio a otro con gran facilidad, incrustar cualquier tipo de letra en una página, crear efectos hasta ahora imposibles sin usar tecnología cerrada -como rotar una página- o geolocalizar al usuario sin necesidad de una aplicación intermedia.

Las grandes compañías de la Red quieren que HTML5 + CSS3 + Javascript sea la tecnología predominante para el desarrollo de sitios web. Primero porque, frente a otras como Flash o Silverlight, es código abierto y por tanto común a todo el mundo. Segundo, porque es una evolución lógica del modelo actual. Tercero, porque es muy potente.

HTML5 es el presente y el Futuro del desarrollo de aplicaciones web.