Nosotras estábamos allí por Felisa Gómez

Nosotras estábamos allí por Felisa Gómez

Titulo del libro: Nosotras estábamos allí

Autor: Felisa Gómez

Número de páginas: 141 páginas

Fecha de lanzamiento: July 21, 2013

Felisa Gómez con Nosotras estábamos allí

Nosotras estábamos allí por Felisa Gómez fue vendido por £2.35 cada copia. Contiene 141 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La apasionante vida, que recorre todo el siglo XX, de una mujer humilde del campo castellano que emigra sin estudios a la ciudad y va prosperando en la vida.

Como tantas de aquellas mujeres que nacieron solo unos pocos años antes de la guerra civil e, incluso, de la II República, en su vida asistimos a la tragedia y también a la felicidad, y, sobre todo, a una lucha constante por salir adelante, a pesar de no haber podido estudiar, que culminará con la obtención del graduado escolar después de jubilarse y la asistencia a la Universidad de la Experiencia para mayores de cincuenta años, que le permitirá escribir este libro, su autobiografía.

Todo ello contado en un estilo directo, triste cuando corresponde y gracioso y con chispa, las más de las veces, cuando se recrea en las anécdotas que marcaron su vida.

Si queréis saber de primera mano cómo fueron las vidas de esas gentes del campo que en la posguerra se vieron obligadas a emigrar a la ciudad empujadas por la pobreza, si os apetece rememorar esa época de calamidades, que no excluían la alegría, y conocer un poco más de esos antepasados que con su esfuerzo y abnegación sentaron las bases de la España moderna; entonces, este es vuestro libro.