Breve historia de Roma por Miguel Ángel Novillo López

Breve historia de Roma por Miguel Ángel Novillo López

Titulo del libro: Breve historia de Roma

Autor: Miguel Ángel Novillo López

Número de páginas: 432 páginas

Fecha de lanzamiento: February 6, 2012

Editor: Ediciones Nowtilus

Miguel Ángel Novillo López con Breve historia de Roma

Breve historia de Roma por Miguel Ángel Novillo López fue vendido por EUR 8,54 cada copia. El libro publicado por Ediciones Nowtilus. Contiene 432 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“Miguel Ángel recoge en esta obra las teorías planteadas para los diferentes aspectos y las presenta de una manera magnífica y atractiva para todo tipo de lector. Tanto si se es un entendido en la materia o un aficionado que quiere conocer más de la misma, este es tu libro.”
 (http://cientosdemilesdehistorias.blogspot.com.es)

“Y si a este libro tan novedoso y puntero, a la vez que esencial para cualquier persona que quiera sumergirse por primera vez en las aguas tiberinas de Roma, se le añade al final una cronología concisa y clara, un glosario esencial y sencillo para no perderse por los vericuetos históricos, y un apéndice de lo más curioso y esclarecedor, nos hallamos con un libro de historia redondo y esencial, que para serles sincero habrá de ser en un futuro uno de los libros de referencia más importantes dentro de nuestra historiografía.”
 (historiaconminusculas.blogspot.com)

Una síntesis magistral de la totalidad de la vida romana, desde su fundación hasta su ocaso a manos de los bárbaros.

En esta obra, Miguel Ángel Novillo López, emprende la necesaria labor de resumir los quince siglos de la existencia de la cultura romana con fin de crear una obra altamente didáctica, amena y rigurosa. Usando infinidad de mapas, gráficos, fotografías y árboles genealógicos, el libro nos abre, en un estilo que se sitúa entre la complejidad del manual y la sencillez del resumen. Una ventana limpia a la civilización que sentó las bases de nuestro modo de vida actual.

El autor traza un amplio recorrido cronológico para explicar las bases para la fundación de Roma y el posterior devenir de este pueblo desde la monarquía a la república y, por último, al imperio que será consumido por la corrupción y la decadencia. Pero lo verdaderamente fundamental de la obra no es, pese a ser de gran relevancia, el amplio arco cronológico que recorre, su punto fuerte es que ofrece una mirada alternativa y sobradamente detallada de la historia romana, usando fuentes y materiales documentales multidisciplinares. No se centra en el devenir político y militar de la Ciudad Eterna, sino que se sumerge en cuestiones que son también fundamentales para comprender su historia como: la evolución de la esclavitud, los conflictos entre patricios y plebeyos, las magistraturas y las asambleas, la religión, la numismática o la literatura romana.

Completa la obra una serie de anexos en los que se determinan las señas de identidad del pueblo romano durante los periodos de monarquía y república y el cambio de estas bajo el imperio y que son fundamentales para entender el devenir del pueblo romano.

Razones para comprar esta obra:

- Es el único que sintetiza las diversas perspectivas sobre la historia de Roma.

- Nos presenta una investigación novedosa y multidisciplinar.

- En los anexos se incluye unos importantes documentos adicionales, muchos de ellos son inéditos y propiedad intelectual del autor.

- Explica de un modo integral, y no como mera sucesión de acontecimientos, el paso de Roma de la monarquía a la república y, de ahí, al imperio.

Una obra esencial y necesaria para la comprensión de esta porción fundamental de la historia universal. Escrita para ser disfrutada tanto por los investigadores especializados, como por los legos, ya que no demanda un vasto conocimiento previo. Breve Historia de Roma nos sumerge, a lo largo del tiempo y del espacio, en la vida cotidiana de la Ciudad Eterna.