Acceso a Datos (GRADO SUPERIOR) por Jose Eduardo Córcoles Tendero

Acceso a Datos (GRADO SUPERIOR) por Jose Eduardo Córcoles Tendero

Titulo del libro: Acceso a Datos (GRADO SUPERIOR)

Autor: Jose Eduardo Córcoles Tendero

Número de páginas: 202 páginas

Fecha de lanzamiento: June 10, 2013

ISBN: 849964239X

Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones

Jose Eduardo Córcoles Tendero con Acceso a Datos (GRADO SUPERIOR)

Acceso a Datos (GRADO SUPERIOR) por Jose Eduardo Córcoles Tendero fue vendido por EUR 24,90 cada copia. El libro publicado por RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones. Contiene 202 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La presente obra está principalmente dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en concreto para el Módulo Profesional Acceso a Datos.
Los contenidos del libro recorren las principales y más asentadas tecnologías relacionadas con el acceso a fuentes de datos. El objetivo se resume en ofrecer una visión de diferentes sistemas de almacenamiento destinados a la persistencia de datos y en mostrar de manera práctica (con Java) cómo las aplicaciones informáticas pueden acceder a esos datos, recuperarlos e integrarlos. Ficheros XML, bases de datos orientadas a objetos, bases de datos objeto-relacionales, bases de datos XML nativas, acceso a datos con conectores JDBC y frameworks de mapeo objeto-relacional (ORM) son algunas de las tecnologías que se trabajan en este libro. Todas ellas son referencias en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma profesionales.
Los capítulos del libro incluyen actividades resueltas y proyectos Java de ejemplo. Estos recursos tienen como propósito facilitar la asimilación de las tecnologías tratadas. De esta manera, se pretende que el estudiante asimile la teoría desde una perspectiva práctica.
Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.