El laberinto de la palabra: Karl Kraus en la Viena de fin de siglo (El Acantilado) por Sandra Santana

El laberinto de la palabra: Karl Kraus en la Viena de fin de siglo (El Acantilado) por Sandra Santana

Titulo del libro: El laberinto de la palabra: Karl Kraus en la Viena de fin de siglo (El Acantilado)

Autor: Sandra Santana

Número de páginas: 368 páginas

Fecha de lanzamiento: February 22, 2011

ISBN: 8492649917

Editor: Acantilado

Sandra Santana con El laberinto de la palabra: Karl Kraus en la Viena de fin de siglo (El Acantilado)

El laberinto de la palabra: Karl Kraus en la Viena de fin de siglo (El Acantilado) por Sandra Santana fue vendido por EUR 24,00 cada copia. El libro publicado por Acantilado. Contiene 368 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La singular producción literaria de Karl Kraus (Jicin, Bohemia, 1874 - Viena, 1936), compuesta de ensayos, polémicos artículos, poemas y aforismos, despertó la fascinación de un importante elenco de intelectuales del pasado siglo (autores como Theodor Adorno, Walter Benjamin o Elias Canetti dejaron constancia de ella en sus escritos). Además, las páginas de su publicación, Die Fackel (La antorcha: El Acantilado, 220), resultan un escenario privilegiado en el que observar la gestación de la acuciante crisis lingüística que aquejaba a un Imperio austrohúngaro agonizante. A través de la pintura de Gustav Klimt, la música de Arnold Sch"nberg, la ar-quitectura de Adolf Loos, la literatura de Hugo von Hofmannsthal y la filosofía de Fritz Mauthner o Ludwig Wittgenstein, la presente obra analiza, en el contexto de la Viena de 1900, algunas de las causas de una preo-cupación por la naturaleza del lenguaje cuya herencia continúa vigente.La singular producción literaria de Karl Kraus (Jicin, Bohemia, 1874 - Viena, 1936), compuesta de ensayos, polémicos artículos, poemas y aforismos, despertó la fascinación de un importante elenco de intelectuales del pasado siglo (autores como Theodor Adorno, Walter Benjamin o Elias Canetti dejaron constancia de ella en sus escritos). Además, las páginas de su publicación, 'Die Fackel' ('La antorcha': El Acantilado, 220), resultan un escenario privilegiado en el que observar la gestación de la acuciante crisis lingüística que aquejaba a un Imperio austrohúngaro agonizante. A través de la pintura de Gustav Klimt, la música de Arnold Sch"nberg, la ar­quitectura de Adolf Loos, la literatura de Hugo von Hofmannsthal y la filosofía de Fritz Mauthner o Ludwig Wittgenstein, la presente obra analiza, en el contexto de la Viena de 1900, algunas de las causas de una preo­cupación por la naturaleza del lenguaje cuya herencia continúa vigente.