Reescribir La Vida (Terapia Familiar) por Michael White

Reescribir La Vida (Terapia Familiar) por Michael White

Titulo del libro: Reescribir La Vida (Terapia Familiar)

Autor: Michael White

Número de páginas: 224 páginas

Fecha de lanzamiento: January 1, 2015

ISBN: 8474328470

Editor: GEDISA

Michael White con Reescribir La Vida (Terapia Familiar)

Reescribir La Vida (Terapia Familiar) por Michael White fue vendido por EUR 20,90 cada copia. El libro publicado por GEDISA. Contiene 224 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En tres importantes ensayos y una serie de diálogos animados y estimulantes, el conocido terapeuta familiar Michael White expone con gran claridad sus experiencias con los problemas terapéuticos que tradicionalmente se consideran más difíciles de superar, como la esquizofrenia, la anorexia nerviosa o la depresión a causa de abusos.
White rechaza todas las etiquetas psiquiátricas y, sobre todo, los tópicos de la psicología popular como la "integridad", "el crecimiento personal" y otras formas de "gimnasia mental" para ser como "se debe ser" según los cánones de la cultura dominante.
En lugar de ello sugiere que las personas interroguen a fondo los relatos que han construido sobre sus vidas. ¿De dónde vienen? ¿Quién les ha obligado a sentirse despreciables, fracasados o culpables? ¿Por qué una joven anoréxica no puede dejar de controlar su cuerpo hasta la autoaniquilación? La posibilidad de volver a narrar la vida de una forma nueva permite liberarse de escondidas relaciones de poder y comenzar a ser, finalmente, autor de la propia vida.
Las importantes indicaciones para la práctica terapéutica, como el uso de la documentación escrita sobre las terapias o las advertencias contra cualquier forma de abuso del poder en la relación con los pacientes, son orientaciones muy valiosas para todos los profesionales del campo de la salud mental y proporcionan nuevos y fecundos recursos para la práctica clínica.