El gran tablero mundial: La supremacía estadounidense y sus imperativos geostratégicos (Estado y Sociedad) por Zbigniew Brzezinski

El gran tablero mundial: La supremacía estadounidense y sus imperativos geostratégicos (Estado y Sociedad) por Zbigniew Brzezinski

Titulo del libro: El gran tablero mundial: La supremacía estadounidense y sus imperativos geostratégicos (Estado y Sociedad)

Autor: Zbigniew Brzezinski

Número de páginas: 232 páginas

Fecha de lanzamiento: November 23, 1998

ISBN: 9788449306242

Editor: Ediciones Paidós

Zbigniew Brzezinski con El gran tablero mundial: La supremacía estadounidense y sus imperativos geostratégicos (Estado y Sociedad)

El gran tablero mundial: La supremacía estadounidense y sus imperativos geostratégicos (Estado y Sociedad) por Zbigniew Brzezinski fue vendido por EUR 22,00 cada copia. El libro publicado por Ediciones Paidós. Contiene 232 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En las postrimerías del siglo XX, los Estados Unidos se han convertido en la única superpotencia del mundo. Ninguna otra nación cuenta con una capacidad militar y económica semejante ni con intereses de tal alcance planetario. Sin embargo, los Estados Unidos no han respondido aún a la pregunta clave: ¿cuál debe ser la estrategia global que les permita mantener su excepcional posición en el mundo? Esta es la cuestión a la que se enfrenta Zbigniew Brzezinski en este libro penetrante y poco convencional. Un aspecto central de la obra es su análisis del ejercicio del poder en la masa continental euroasiática, en la que se concentra la mayor parte de la población, de los recursos naturales y de la actividad económica del planeta. Con una extensión que abarca desde Portugal al Estrecho de Bering, desde Laponia a Malasia, Eurasia es el «gran tablero» en el que los Estados Unidos deberán ratificar y defender su supremacía en los próximos años, enfrentándose a la tarea de gestionar los conflictos y las relaciones en Europa, Asia y Oriente Medio; evitando el surgimiento de una superpotencia rival que amenace sus intereses y su bienestar; y clarificando el mapa de las ramificaciones estratégicas de esas nuevas realidades geopolíticas: ¿por qué Francia y Alemania están destinadas a desempeñar papeles fundamentales mientras que Gran Bretaña y Japón no?, ¿por qué la ampliación de la OTAN ofrece a Rusia una oportunidad que no puede permitirse desperdiciar?, ¿por qué el hecho de considerar a China como una amenaza podría convertirse en una profecía autocumplida?, etc. Con sus originales y sorprendentes conclusiones, Brzezinski da un espectacular vuelco a las ideas preconcebidas sobre el tema y sienta las bases de una nueva y estimulante concepción del papel de los Estados Unidos en el mundo futuro.