Autor: Luis Castro Nogueira

Número de páginas: 816 páginas

Fecha de lanzamiento: September 3, 2015

ISBN: 843096634X

Editor: Tecnos

Luis Castro Nogueira con Metodología de las Ciencias Sociales: Una introducción crítica (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Metodología de las Ciencias Sociales: Una introducción crítica (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Luis Castro Nogueira fue vendido por EUR 46,70 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 816 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Han pasado ya diez años desde la aparición de la primera edición de Metodología de las ciencias sociales. Una introducción crítica. Desde entonces, la acogida del texto ha sido muy favorable, un motivo de enorme satisfacción para los autores. Esta Metodología es hoy una obra de referencia en muchos repertorios bibliográficos repartidos por todo el territorio nacional, así como en Latinoamérica, donde ha sido acogida con enorme interés. Sin embargo, el tiempo transcurrido recomienda abordar la revisión de algunos aspectos de la estructura del libro así como su actualización.
Metodología de las ciencias sociales se presenta como una reflexión histórica, crítica y sistemática sobre los principales tópicos suscitados en el campo de la metodología. Los autores han huido de cualquier tentación escolástica a la hora de presentar un panorama tan vivo y controvertido como fascinante. Aunar claridad expositiva, rigor científico y soporte histórico y disciplinar ha sido su máxima, por lo que el lector encontrará en esta obra una sólida introducción a la metodología de las ciencias sociales, históricamente contextualizada y estrechamente vinculada a los desarrollos concretos de las ciencias sociales (Sociología, Economía, Antropología, Ciencias Políticas, etc.).
La redacción de una metodología de estas características, que aspire a ser una obra introductoria y comprensible para lectores no especialistas y que, al mismo tiempo, no renuncie al rigor conceptual y expositivo que le es exigible, no es tarea fácil. El lector encontrará en ella una equilibrada síntesis de rigor científico y claridad expositiva, sobre un sólido fondo teórico y una contextualización histórica clarificadora, apoyada en ejemplos tomados de distintas disciplinas.