La conservación y restauración de pintura de caballete: Pintura sobre tabla (Ventana Abierta) por Victoria Vivancos Ramón

La conservación y restauración de pintura de caballete: Pintura sobre tabla (Ventana Abierta) por Victoria Vivancos Ramón

Titulo del libro: La conservación y restauración de pintura de caballete: Pintura sobre tabla (Ventana Abierta)

Autor: Victoria Vivancos Ramón

Número de páginas: 328 páginas

Fecha de lanzamiento: November 5, 2007

ISBN: 8430946519

Editor: Tecnos

Victoria Vivancos Ramón con La conservación y restauración de pintura de caballete: Pintura sobre tabla (Ventana Abierta)

La conservación y restauración de pintura de caballete: Pintura sobre tabla (Ventana Abierta) por Victoria Vivancos Ramón fue vendido por EUR 29,45 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 328 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Fruto de la experiencia como docente universitaria, la autora, a través de esta obra, explica cómo con cierta técnica, paciencia artesana, mucho rigor, y una sólida base teórica, se puede abordar con éxito una intervención de restauración de una pintura de caballete, y más concretamente de una pintura sobre tabla. En La conservación y restauración de pintura de caballete: pintura sobre tabla, la profesora Vivancos parte del conocimiento técnico de los materiales que componen una pintura, el dibujo, los pigmentos, los aglutinantes, la madera...y la descripción detallada de los principales factores de alteración a los que se ven sometidos los mismos. En el último capítulo se abordan criterios actualizados y los sistemas de restauración, todo ello acompañado de un abundante número de croquis y fotografías de intervenciones realizadas. Las técnicas de intervención: limpieza, consolidación, reintegración, etc., que se explican en este texto, han ido evolucionando a través de los años tratando de adecuarse a los conocimientos y niveles de exigencia cada vez mayores por parte de nuestra sociedad, haciendo de la restauración una disciplina cada día más rigurosa.