Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el Taoísmo por René Guénon

Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el Taoísmo por René Guénon

Titulo del libro: Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el Taoísmo

Autor: René Guénon

Número de páginas: 146 páginas

Fecha de lanzamiento: March 26, 2018

ISBN: 9781912452552

Editor: Omnia Veritas Ltd

René Guénon con Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el Taoísmo

Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el Taoísmo por René Guénon fue vendido por EUR 20,89 cada copia. El libro publicado por Omnia Veritas Ltd. Contiene 146 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Páginas: 146 Géneros: Sinopsis: De todas las doctrinas Tradicionales, la doctrina islá,mica es quizá,s aquella donde está, marcada má,s netamente la distinció,n de dos partes complementarias la una de la otra, que uno puede designar como el exoterismo y el esoterismo. Son, siguiendo la terminologí,a á,rabe, es-shariyah, es decir, literalmente la &lsquo,&lsquo,gran ruta , ,, comú,n a todos, y el-haqî,qah, es decir, la &lsquo,&lsquo,verdad , , interior, reservada a una elite, no en virtud de una decisió,n má,s o menos arbitraria, sino por la naturaleza misma de las cosas, porque no todos poseen las aptitudes o las &lsquo,&lsquo,cualificaciones , , requeridas para llegar a su conocimiento. Se las compara frecuentemente, para expresar su cará,cter respectivamente &lsquo,&lsquo,exterior , , e &lsquo,&lsquo,interior , ,, a la &lsquo,&lsquo,corteza , , y al &lsquo,&lsquo,nú,cleo , , (el-qishr wa el-lobb), o tambié,n a la circunferencia y a su centro. La shariyah comprende todo lo que el lenguaje occidental designarí,a como propiamente &lsquo,&lsquo,religioso , ,, y concretamente todo el lado social y legislativo que, en el islam, se integra esencialmente en la religió,n, se podrí,a decir que la shariyah es ante todo una regla de acció,n, mientras que la haqî,qah es conocimiento puro, pero debe entenderse bien que es este conocimiento el que da a la shariyah misma su sentido superior y profundo y su verdadera razó,n de ser, de suerte que, si bien todos los que participan en la Tradició,n no son conscientes de ello, la haqî,qah es verdaderamente el principio de la misma, como el centro lo es de la circunferencia._,